Translate

lunes, 6 de abril de 2020

EL PRINCIPITO, UN VIAJE POR LOS PLANETAS

EL PRINCIPITO, UN VIAJE POR LOS PLANETAS

El Principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exuperí. La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés. Este libro cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas, incluyendo al sistema de lectura Braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros mas vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo. La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril.


Conozcamos un poco a sus Personajes:


PRINCIPITO:
El principito esta lleno de valores como: Respetuoso, Disciplinado, Ordenado, Cuidadoso,etc. Estos valores los desarrolla cada vez más con la flor de su planeta, el está encargado de ella siempre esta atento y cuida de ella. El principito nos enseña que todo ser humano tiene obligaciones en está vida y siempre hay que cumplirlas, con una buena cara y siempre dispuesto a ayudar. 



EL PILOTO:
El piloto, tomando rol de una persona mayor, SIEMPRE ayudo a el principito porque confiaba en el y también tenia respeto. Un muy buen acto que hizo el piloto fue cuando llevo al principito a su planeta y le enseño sus problemas porque el piloto sabia que el principito lo iba a ayudar.



ZORRO:
El zorro y el principito son muy buenos amigos, el lazo comienza cuando el zorro le dice al principito que lo domestique, pero al principito no le parece una buena idea. Al final el principito lo domestica y el zorro como agradecimiento le muestra toda su gratitud.



LA ROSA:
La rosa desde un comienzo era vanidosa, hipócrita y soberbia, pero luego se da cuenta que ella dependía del principito y cambia radicalmente. 



EL REY:
El rey era responsable con su trabajo y respetuoso con los demás, sin embargo el creía que todo lo que el decía se tenia que cumplir, y a veces las cosas que el decía era imposibles de realizar.

→OS PASAMOS UN DIVERTIDO VÍDEO CON UNA VERSIÓN DE EL PRINCIPITO.



→TAMBÉ UNA DIVERTIDA CANÇÓ: "VAIG APRENDRE". ESPEREM QUE UN AGRADE !!




TAREAS PARA ESTOS DÍAS DE VACACIONES

Os proponemos una serie de manualidades sobre El Principito, que como ya sabéis era nuestra temática en la Semana Cultural, por ello nos gustaría hacerle nuestro homenaje desde casa, así pues os proponemos:

1. Hacer un planeta:


2. Confeccionar un zorro con un rollo de papel:


3. Fabricar un marcapáginas sobre el Principito:


4. Hacer un móvil con figuras de pasta:


5. Elaborar una pinza de El Principito:


6. Confeccionar personajes de la obra con fieltro:



7. Elaborar una rosa en Origami:



→Enlace: Pincha Aquí


8. ¿CÓMO HACER UN PRINCIPITO?


→VÍDEO EXPLICATIVO: Pincha Aquí

👉RECORDAR: HACEDLE FOTOS O GRABAROS HACIENDO VUESTROS TRABAJOS, PARA QUE NOS LO PODÁIS ENSEÑAR, MUY PRONTO.


¡¡ FELIZ SEMANA SANTA !!
¡¡ BONES PASQÜES !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡LLEGA EL OTOÑO!